América Móvil aún no presentó a Ifetel el plan para la venta de sus activos

América Móvil todavía no presentó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México un plan para la venta de sus activos que reduzca su posición dominante en el sector, afirmó Gabriel Contreras, presidente del regulador mexicano.

“No hemos recibido aún el plan de desincorporación”, declaró el funcionario durante una aparición en el programa de entrevistas Alebrijes, transmitido por la cadena Televisa, que también enfrenta acusaciones de preponderancia.

América Móvil fue declarada agente económico preponderante en julio, en concordancia con la reforma constitucional y sus leyes secundarias.

En la actualidad, sus filiales Telcel y Telmex detentan cuotas del 70 por ciento y 60 por ciento en mercados de la telefonía móvil y fija, respectivamente, que deberán bajar a menos del 50 por ciento para adecuarse al nuevo régimen.

Alestra, Axtel, AT&T y Softbank figuran entre los interesados a quedarse con los activos escindidos, con los que América Móvil espera recaudar 17.500 millones de dólares.

“Ellos tienen la intención de hacer esta desincorporación y en el Instituto estaremos a la espera de recibir este plan que prevé la ley para revisarlo con toda seriedad”, concluyó Contreras.

 

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.