Tigo se alía con OTTs para impulsar el consumo de datos en sus filiales latinas

Tigo (Millicom) lanzará en Latinoamérica smartapps, un conjunto de aplicativos con el que buscará impulsar el consumo de datos entre sus usuarios.

“El uso del Internet móvil continua creciendo, por lo que smartapps llega para reforzar la evolución de la voz a los datos”, afirmó Hans-Holger Albrecht, CEO y presidente de Millicom.

El servicio debutará primero en Colombia y luego se extenderá a Bolivia y El Salvador a finales de mes. Se calcula que llegará al resto de las filiales de la región durante el primer trimestre de 2015.

Los clientes postpago de Tigo accederán a Tigo Music —Deezer—, Gameloft —juegos para plataformas móviles— y Busuu —aprendizaje de idiomas—, entre otras opciones. Según el plan, se podrá bajar de uno a tres aplicativos por mes.

Por su parte, los suscriptores prepagos tendrán acceso a APPtualizate, que recomienda aplicaciones de música, noticias, deportes y contenido local relevante.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.