KPN y China Mobile completan prueba de roaming internacional VoLTE

Los operadores KPN y China Mobile, junto con los proveedores Huawei e iBasis, realizaron una prueba de roaming internacional entre Europa y Asia con la tecnología voz sobre LTE (VoLTE) utilizando IP Multimedia Subsystem (IMS). La prueba intentaba demostrar la viabilidad comercial de este tipo de roaming mediante la prueba de llamadas de voz y video de alta fidelidad y definición.

Según datos de Global Suppliers Association (GSA) a septiembre de 2014, unos 116 operadores de 75 países han lanzado comercialmente servicios de voz HD, lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto a un año atrás. De este total, 11 lo hacen sobre redes LTE (VoLTE).

Rafael A. Junquera
Cuenta con más de 16 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros