LIME invertirá US$ 79 millones para expandir su red HSPA+ en Jamaica

LIME (Cable & Wireless) invertirá 79 millones de dólares en la expansión de su red HSPA+ en Jamaica.

Hasta el momento, la prestación ha llegado a las localidades de Mandeville, Clarendon y partes de Saint Thomas. Sin embargo, las obras ocasionaron numerosos cortes de servicios en la primera mitad del año, que dieron al operador el primer lugar en quejas registradas en la Oficina de Regulación de Servicios Públicos de Jamaica (OUR, por sus siglas en inglés).

El desembolso se enmarca en el plan de 1.050 millones de dólares que Cable & Wireless ha dispuesto para mejorar la infraestructura de sus filiales caribeñas.

Desde LIME no se hizo mención a la posibilidad de lanzar LTE en Jamaica, servicio que brindan las subsidiarias de Dominica e Islas Caimán y que presentarán en Antigua, Bahamas, Islas Vírgenes y Panamá en los próximos meses con infraestructura provista por Ericsson.

En abril, Digicel (Grupo Digicel) se impuso en la licitación jamaiquina de 700 MHz con una oferta de 25 millones de dólares. LIME tiene espectro en 850 MHz y 1900 MHz.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.