Televisa lanzará paquete de telefonía y banda ancha fija en noviembre

Televisa anunció la llegada de izzi Telecom, un servicio de telefonía y banda fija que comercializará a partir del próximo 3 de noviembre en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana del Valle de México y luego llevará al resto del país.

La prestación incluirá llamadas ilimitadas y sin restricciones de duración a todos los países de América y la Unión Europea e Internet de 10 Mbps por 400 pesos mexicanos (29,7 dólares).

Televisa busca tomar revancha luego de tropezar en su intento de competir con Telcel (América Móvil) por medio de una participación en Iusacell. Abonó 1.600 millones de dólares en 2012 por el 50 por ciento del operador móvil, aunque se desprendió de su tajada este año por 717 millones de dólares.

Ahora sube la apuesta y busca copar un segmento del mercado fijo, donde la compañía fundada por Carlos Slim tiene una cuota superior al 60 por ciento, que deberá bajar tras ser declarada preponderante.

Adicionalmente, la empresa comunicó a través de un escueto comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, a partir del 31 de octubre, Cablevisión también será conocido como izzi Telecom aunque, en primera instancia, no compondrá un paquete de triple play con los otros dos servicios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.