Consumo de TV en línea creció 388% en Estados Unidos

El consumo de televisión en dispositivos experimentó un crecimiento interanual de 388 por ciento en los Estados Unidos, reveló el informe Video Benchmark Report de Adobe.

El fenómeno alcanzó su pico durante la transmisión del último Mundial de Fútbol. Los cableoperadores que brindaron ofertas exclusivas para los usuarios de estos servicios presenciaron un incremento del 146 por ciento en su audiencia mensual y del 55 por ciento en la cantidad de contenidos vistos.

Entre las plataformas predilectas, las consolas de juego y las OTTs alcanzaron una cuota de mercado del 10 por ciento, una suba del 194 por ciento respecto a 2013. Las aplicaciones de iOS lograron una participación del 51 por ciento; seguidas por Android, con 20 por ciento y los navegadores, con 19 por ciento.

Las películas, con una suba del 125 por ciento y un promedio mensual de visualización de 4,5 cintas, se impusieron por primera vez al deporte, que registró un alza del 31 por ciento y un promedio de 4,2 eventos.

Además, la apuesta de los fabricantes de smartphones para producir pantallas más grandes parece rendir frutos: con 14 por ciento contra 13 por ciento, los teléfonos inteligentes superaron a las tablets como medio para observar contenidos en línea.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.