Pronostican baja del 48,2% en las ganancias de Entel, sería el tercer trimestre consecutivo en caída

Las ganancias de Entel habrían caído 48,2 por ciento interanual en el tercer trimestre del año y totalizarían 21.000 millones de pesos chilenos (36,3 millones de dólares), de acuerdo a un sondeo de Reuters.

La caída, adjudicada a la integración de su filial peruana y mayores costos financieros, sucede a pesar de un aumento pronosticado del 1,1 por ciento en sus ingresos, que alcanzaron 412.509 millones de pesos chilenos (714,6 millones de dólares).

Para los primeros nueve meses del año, Entel acumularía una ganancia de 81.077 millones de pesos chilenos (140,4 millones de dólares), 30,2 por ciento debajo de la suma registrada en el mismo período de 2013.

De confirmarse estos resultados, Entel enfrentaría su tercer trimestre consecutivo con descenso en sus utilidades. La empresa revelará sus resultados fiscales el próximo 3 de noviembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.