Nextel México transfirió a sus clientes ahorros de tarifa de interconexión impuesta a América Móvil

Nextel México (NII Holdings) transfirió a sus clientes el grueso de los montos ahorrados en tarifas de interconexión derivadas de las regulaciones asimétricas impuestas a América Móvil el 13 de agosto pasado, consignó El Financiero.

Aunque la compañía no reveló la cifra, sus representantes admitieron que se trató de una suma sustanciosa y que esta iniciativa les permitió ofrecer planes “más agresivos y con mejores precios”.

La filial mexicana de Nextel, que perdió 331.400 usuarios en el segundo trimestre del año respecto a igual período en 2013, anunció en octubre el lanzamiento de su red 4G LTE en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey. Será el tercer operador en brindar dicho servicio en el país tras Movistar (Telefónica) y Telcel (América Móvil).

Al igual que Nextel, Axtel anunció la semana pasada que trasladó a sus clientes ahorros de 80 millones de pesos mexicanos (5,9 millones de dólares) en tarifas de interconexión.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.