México instalará antenas para realizar pruebas de LTE en la banda de 700 MHz

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instalará entre 20 y 40 antenas en seis estados de México para realizar pruebas de la tecnología LTE en la banda de 700 MHz durante enero, reconoció José Ignacio Peralta, titular del organismo, en declaraciones recogidas por El Financiero.

En el marco del evento The Mexico Summit, organizado por The Economist, el funcionario mencionó que serán seis los vendors encargados de montar la infraestructura. Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Ericsson, Huawei y NSN mostraron interés en participar del esquema de asociaciones público-privadas dispuesto en el proyecto.

La SCT presentará a consulta pública las bases de la licitación en el mes de diciembre, una postergación de tres meses respecto al plazo planteado originalmente. La convocatoria formal se realizará en febrero y se espera que los ganadores sean anunciados en el transcurso de agosto.

De acuerdo a cálculos gubernamentales, el proyecto requerirá una inversión aproximada de 10.000 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.