Digicel no quiere monopolio de Cable & Wireless; pidió participar de la aprobación de la compra de Columbus

Digicel (Digicel Group) teme que la compra de Columbus por parte de Cable & Wireless Communications (CWC) devenga en un monopolio en las telecomunicaciones caribeñas, afirmó Colm Delves, CEO del operador.

“Nos preocupa, naturalmente, asegurarnos que esta transacción propuesta no resultará en un campo de juego desnivelado en el Caribe”, afirmó el ejecutivo por medio de un comunicado de prensa.

En ese sentido, la empresa afirmó que espera conocer más detalles de la compra para presentar comentarios a los organismos regulatorios, ministeriales y de competencia encargados de aprobar la operación a escala regional.

Para Digicel, la operación plantea una serie de  problemas regulatorios en lo referido a la equidad en la asignación de espectro, la desagregación del bucle local y el empaquetamiento de servicios.

Por eso, el operador espera tener la oportunidad de participar en el proceso de aprobación por su condición de un proveedor de telecomunicaciones relevante en el Caribe.

CWC anunció ayer que comprará Columbus International por 1.850 millones de dólares con el objetivo de fortalecer su presencia en la región y lanzar una oferta superadora de cuádruple play, entre otros objetivos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.