Antes de fin de año iniciará la construcción del cable submarino entre Brasil y Angola

Angola Cables anunció la firma de un contrato con NEC Corporation para la construcción del primer sistema de cables submarinos entre América Latina y África. El Sistema Sur Atlántico (SACS) —cuya puesta en operación está prevista para 2016— contará con cuatro pares de fibra óptica, con una capacidad inicial de 40 Tbps. La construcción del cable submarino comenzará antes de fin de año.

La infraestructura submarina conectará Sangano, Angola —cerca de la ciudad capital Luanda— con Fortaleza, Brasil. El proyecto demandará una inversión total de 160 millones de dólares.

Angola Cables también tiene un contrato para la construcción del Cable de las Américas (COTA), que conectará Santos y Fortaleza, en Brasil, con Miami, en los Estados Unidos. En una segunda etapa, la infraestructura se extenderá hasta la ciudad de Maldonado, en Uruguay.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.