Osiptel prohibirá la venta de equipos bloqueados a partir de 2015

El Organismo Regulador de Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) prohibirá a los operadores la venta de celulares bloqueados a partir del dos de enero de 2015.

Los usuarios con contratos vigentes podrán exigir asimismo el desbloqueo de sus terminales de forma presencial en las oficinas de sus respectivos operadores o por teléfono. Si la solicitud no se tramita en un plazo de 24 horas, los usuarios tendrán la posibilidad de presentar un reclamo, que deberá ser resuelto en tres días hábiles.

El regulador también determinó que los contratos de servicio solo podrán estar vinculados a equipos cuando se ofrezcan beneficios a los clientes en términos de tarifas o condiciones del plan. Si el usuario decide portar su línea pagará una penalidad calculada sobre la base del saldo del precio de venta de los equipos en modalidad prepago con un tope fijado por Osiptel.

Además, los operadores tendrán que aceptar en sus oficinas todo tipo de pagos por la prestación de sus servicios y eliminar las limitaciones para presentar solicitudes y reclamos en sus canales online.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.