Investigarán a los proveedores de televisión abierta en El Salvador

La Superintendencia de Competencia (SC) de El Salvador iniciará un estudio sobre las condiciones de competencia en la televisión abierta, aseguró Marlene Tobar Silva, titular del organismo, en sendas misivas enviadas a los operadores del servicio.

Según señala el periódico elsalvador.com, la funcionaria reveló que las televisoras serán evaluadas en vista del impacto que genera su actividad económica en el consumo de la población, entre otras causas.

El proyecto, encargado al consultor internacional Esteban Manuel Greco, se realiza en el marco del vencimiento de las concesiones de varios de los operadores involucrados y la licitación de espectro que prepara la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

El organismo pidió la colaboración plena de las compañías y pautó entrevistas con sus representantes para conocer en detalle sus operaciones.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros