Ministerio de Comunicaciones espera que extensión del REPNBL logre aumentar inversiones hasta US$ 11.606 millones

Maximiliano Martinhão, secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de las Comunicaciones de Brasil, afirmó en audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación que la extensión del Régimen Especial de Tributos del Plan Nacional de Banda Ancha (REPNBL, por sus siglas en inglés) permitirá alcanzar inversiones por 30.000 millones de reales (11.606 millones de dólares).

El ejecutivo aprovechó para reclamar por la aprobación de la Ley de Antenas y la desoneración de small cells, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

También mencionó la resolución que pretende establecer alícuotas de ICMS (impuesto a la circulación de mercaderías y servicios) de un máximo del 10 por ciento para servicios de banda ancha fija hasta 40 reales (15 dólares) con más de 5Mbps y para servicios encima de los 10 Mbps, independientemente del precio. El funcionario precisó que la medida reduciría apenas un uno por ciento el valor del impuesto recaudado por los Estados pero traería un gran desarrollo económico.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.