ANE analiza uso de 50 Ghz de espectro para atender demanda de IoT

La Agencia Nacional de Espectro (ANE) de Colombia está analizando 50 Ghz de nuevas bandas de espectro para atender las necesidades del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). El proyecto contempla la definición de una serie de recomendaciones técnicas sobre el uso de espectro no licenciado, con el objetivo de propiciar tecnologías como Wi-Fi.

La entrega de recomendaciones técnicas se realizará ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) en el primer trimestre de 2015.

ANE está impulsando, además, la licitación de espectro remanente para servicios 3G en las bandas de 900 MHz y 1.900 MHz.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.