Perú prepara para 2015 licitación de la banda de 700 MHz

ProInversión publicó en noviembre el Plan de Promoción para la licitación pública de espectro radioeléctrico en la banda de 698-806 MHz. El plan tiene por objetivo definir las características del concurso y establecer el diseño general del proceso de concesión.

El objetivo es licitar tres bloques de espectro de 15 MHz cada uno para la prestación de servicios móviles de telecomunicaciones. El documento se establece que las frecuencias se otorgarán por un plazo de 20 años.

Según el cronograma preliminar, en enero de 2015 se realizará la publicación de las bases y condiciones. La fecha de presentación de propuestas y otorgamiento de la buena pro está prevista para marzo-abril de 2015.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones esperaba a principios de año realizar la licitación de la banda de 700 MHz estaba antes que finalizara el 2014.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.