Tigo conectará el Alto Chaco paraguayo en 2017

Tigo (Millicom) conectará al Alto Chaco paraguayo —parte de la región occidental— en 2017, informó Eduardo Neri González, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Estos trabajos en la zona del Alto Chaco culminarán entre 18 a 24 meses”, indicó el funcionario en el marco del acto en el que suscribió con la empresa el contrato de licitación.

Tigo fue el único oferente para llevar servicios de telefonía fija, móvil, Internet y transmisión de datos a 26 puntos del Alto Chaco gracias a una inversión de 21.660 millones de guaraníes (4,6 millones de dólares), provistos por el Fondo de Servicios Universales (FSU).

El funcionario dijo que las tareas técnicas comenzarán entre enero y febrero del próximo año y reveló que se firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional ya que la instalación de los postes tomará parte, en su mayoría, en destacamentos militares.

Dado que la infraestructura eléctrica en la región es muy limitada, la compañía dividirá el despliegue en dos etapas, privilegiando en la primera los puntos que tienen provisión del servicio e instalando paneles solares y generadores en la segunda.

Ángel Auad, representante de Tigo, subrayó que el proyecto, que también incluye la instalación de otros diez puntos en la región oriental, permitirá apoyar al gobierno en su meta de “sentar las bases de la soberanía en el Chaco y la interconexión con Bolivia y la salida al Pacífico”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.