Telefónica Brasil recibe multa de US$ 2,8 millones por mala calidad de servicio

El Instituto Estatal de Protección y Defensa al Consumidor de Espíritu Santo (Procon-ES) aplicó una multa de 7,5 millones de reales (2,8 millones de dólares) a Telefónica Vivo por deficiencias en la prestación de los servicios de voz, datos y mensajes de texto.

Adicionalmente, el organismo prohibió por un plazo de tres meses la comercialización de chips, promociones, habilitación de nuevas líneas y la portación de números provenientes de otros operadores.

La medida es el resultado de reclamos presentados por clientes de diversas regiones del estado, una denuncia del Centro de Apoyo de Defensa al Consumidor del Ministerio Público del Estado de Espíritu Santo (CADC-MPES) y el informe de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), basado en los datos obtenidos del monitoreo de calidad  de los operadores móviles.

Igor Britto, director legal de Procon-ES, dijo que esto no afecta a los clientes actuales de Telefónica. “La prohibición se refiere a la venta de nuevos planes. El operador debe seguir atendiendo satisfactoriamente a sus usuarios actuales”, afirmó.

Se trata de la segunda sanción que recibe la empresa en menos de dos semanas. La Superintendencia de Servicios Privados de la Anatel le impuso una multa de 1.067.177,22 reales (414.630 dólares) por violar previsiones del decreto que regula el servicio de atención al cliente.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.