TIM cubre el 75% del área metropolitana de San Pablo con 3G sobre 900 MHz

TIM (Telecom Italia) elevó la cobertura del servicio 3G que brinda sobre la banda de 900 MHz al 75 por ciento de la población en la región metropolitana de San Pablo, informó el portal Telesíntese.

La empresa se propuso en abril el despliegue de 1.200 radiobases, meta que concretaría en el transcurso del primer trimestre de 2015. Los municipios de Barueri, Diadema, Guarulhos, Mauá, Osasco, Santo André, São Bernardo do Campo y São Caetano do Sul estuvieron entre las localidades beneficiadas con la modernización de sus sitios.

“La activación de 3G en esta banda resulta en una mejora inmediata del rendimiento de la red con un incremento de la velocidad de transferencia de datos encima del 40 por ciento para descargar y más del doble para subir”, dijo Marco Di Costanzo, director de Redes Móviles del operador, en el mes de septiembre.

Según mediciones de TIM, la mejora de la cobertura 3G fue responsable de un aumento del 110 por ciento en el volumen de tráfico de voz y datos en el área metropolitana entre abril y noviembre.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.