Ifetel autorizó oferta pública de infraestructura de Televisa

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó la oferta pública de infraestructura de Televisa, agente económico preponderante en el sector de la radiodifusión.

El regulador fijo los términos, condiciones y demás información incluida en la oferta, luego de rechazar la propuesta presentada por Televisa el pasado 22 de agosto.

De acuerdo a la Ifetel, la infraestructura pasiva se proveerá a concesionarios solicitantes sobre bases no discriminatorias ni exclusivas.

Además, la prestación de los servicios de compartición no estará condicionada a la compra, adquisición, venta o provisión de otro bien o servicio adicional provisto por el operador o por terceros. La oferta pública tendrá una vigencia de dos años calendario a partir del primero de enero de 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.