Ifetel autorizó al Grupo Salinas la compra del 50% de Iusacell

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) autorizó al Grupo Salinas la compra del 50 por ciento de las acciones de Iusacell, previamente bajo control de Televisa.

Con este aval, el Grupo Salinas concretó la operación de 717 millones de dólares iniciada en septiembre y recuperó el control total de la empresa móvil.

La aprobación regulatoria, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, posibilitará avanzar con la venta de Iusacell a AT&T, que pagará 2.500 millones de dólares para hacer pie en el mercado móvil mexicano.

La venta de Iusacell golpeó con fuerza a Televisa, que sufrió una caída de 93,5 por ciento en sus utilidades durante el tercer trimestre del año.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.