Anatel podría obligar a operadores de DTH a utilizar cajas híbridas

La Superintendencia de Reglamentación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) presentó la semana pasada una propuesta para modificar el Reglamento del Servicio de Acceso Condicionado con el objetivo de obligar a los operadores de televisión paga satelital (DTH) a adoptar el modelo de cajas híbridas para la recepción de las señales abiertas de radiodifusión, informó el portal brasileño TeleTime.

Hasta ahora, algunos operadores satelitales, como Sky, ofrecían soluciones híbridas, aunque éstas no estaban disponibles en toda su base de clientes.

De acuerdo a las últimas cifras de Anatel, el número de usuarios de servicios de televisión paga satelital en Brasil era de 12 millones. El costo de reemplazo de la caja es, según TeleTime, de unos 200 dólares.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.