Tigo proveerá Internet a 176 centros de salud de Paraguay

Tigo (Millicom) suscribió un contrato con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay para brindar servicios de Internet a 176 centros de salud.

El operador presentó una oferta de 3.478.260.930 guaraníes (753.082 dólares), que serán financiados por el Fondo de Servicios Universales (FSU) con el objetivo de promover iniciativas de telemedicina a escala nacional.

De acuerdo al regulador, el servicio se proveerá por dos años en hospitales distritales, especializados y unidades de salud pública de los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Central, Concepción y San Pedro.

Alrededor del 58 por ciento de las instituciones recibirá conexiones de un Mbps, 13 por ciento de dos Mbps y 26 por ciento de cinco Mbps.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.