Dish lanza servicio de TV paga vía Internet y apunta contra los cableoperadores

Bajo la premisa de “recuperar la televisión”, Dish presentó en CES su servicio Sling TV, prestación multiplataforma que provee contenidos en vivo y bajo demanda con el solo requisito de tener una conexión a Internet.

Tendrá un costo mensual de 20 dólares y la suscripción no requerirá contrato, comprobación crediticia o instalación de hardware. Es compatible con TVs, dispositivos Android e iOS, PCs, Amazon Fire y Microsoft Xbox One, entre otras plataformas.

“Sling TV brinda una alternativa viable para la televisión en vivo a la audiencia de los millennial, muchos de los cuales no ven al cable como una opción”, aseguró Joseph Clayton, presidente y CEO de Dish.

En su opinión, el lanzamiento del servicio otorga a millones de usuarios una razón para considerar el pago de servicios televisivos y llena los vacíos creados por el modelo de negocios de los cableoperadores tradicionales.

CNN, ESPN, Food Network, TBS y Travel and Living se encuentran entre las señales que forman parte de la grilla de Sling TV. Actualmente se prueba de manera privada en fase Beta y solo puede accederse mediante una invitación.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.