Ecuador espera que 500.000 personas adopten su billetera móvil durante 2015

El Banco Central de Ecuador (BCE) espera que, al menos, 500.000 personas se sumen durante 2015 al Sistema de Dinero Electrónico (SDE), señaló Mateo Villalba, gerente de la institución financiera.

Según declaraciones del funcionario publicadas por el diario El Telégrafo, se prevé que los usuarios de la billetera virtual movilicen en los próximos 12 meses unos 12,5 millones de dólares en base a un promedio de 25 dólares por cuenta.

El servicio fue inaugurado el pasado 23 de diciembre, aunque recién a mediados de febrero se podrán realizar cargas, descargas, transferencias y cobros de dinero electrónico, entre otras transacciones. El BCE será el único ente autorizado para proveer y gestionar la moneda virtual.

Asimismo, se incorporará la posibilidad de abonar servicios públicos, obligaciones tributarias y giros en el transcurso del segundo semestre del mismo año.

Para asegurar el éxito de la iniciativa, la entidad trabajará en la socialización y educación de sus usos y beneficios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.