SCT revela agenda tentativa para el lanzamiento de los satélites Centenario y Morelos 3

La Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT) de México anunció el cronograma tentativa de lanzamiento para los dos nuevos satelitales que desarrolla Boeing Satellite Systems.

Centenario será lanzado entre el primero y el 30 de abril de 2015. La empresa International Launch Services estará a cargo del procedimiento.

Por su parte, Morelos 3 hará lo propio entre el 13 de octubre y el 12 de noviembre del mismo año, esta vez a manos de la firma Lockheed Martin.

Además, se seleccionó a las compañías Asia Pacific Satellite Communications, Elektrobit, Honeywell y Hughes Network Systems para fabricar los prototipos de las terminales que se requieren para establecer comunicación con ambos satélites.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.