Siget recibe propuestas para administrar la portabilidad numérica en El Salvador

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) comenzó ayer a recibir ofertas de compañías interesadas en administrar la portabilidad numérica a escala nacional.

Según el portal elsalvador.com, el consorcio conformado por las firmas Imcard y Mediafon fue el primero en presentar su propuesta, que tiene un costo de 1,7 millones de dólares y plantea un pago de 2,82 dólares para la empresa receptora de la portación.

La empresa Informática El Corte Inglés, que brinda el servicio en Costa Rica desde 2013, también presentó un proyecto, aunque no se conocieron detalles específicos de su oferta.

En diciembre, 19 empresas —diez nacionales y nueve extranjeras— adquirieron el pliego de la licitación.

Blanca Coto, titular de la Siget, dijo que el sistema estará operativo en febrero de 2015 y que el costo de su implementación, calculado entre los 2,5 y los cinco millones de dólares, no se transferirá a los usuarios.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.