Claro dejó de invertir US$ 100 millones en Perú durante 2014 por trabas al despliegue de infraestructura

Claro (América Móvil) dejó de invertir 100 millones de dólares en Perú durante 2014 por las barreras municipales para el despliegue de infraestructura, aseguró Juan Rivadeneyra, director de Asuntos Regulatorios del operador.

En una entrevista concedida al periódico La República, el ejecutivo señaló que las empresas del sector deben enfrentar el desmonte de antenas y la veda a su instalación en numerosas localidades.

También aseguró que no se cumplen las leyes destinadas a garantizar la construcción de infraestructura y que Perú tiene uno de los ratios de antenas por habitante más bajo del mundo, circunstancia que se complica con las exigencias de mejoras en la calidad de servicio.

Además, aseveró que el gobierno deberá resolver este tema y la concesión adicional de espectro para garantizar que la entrada de nuevos operadores móviles virtuales (MVNOs, por sus siglas en inglés) sea exitosa.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.