Etecsa instalará los primeros puntos Wi-Fi del país en Santiago de Cuba

El servicio de Internet inalámbrico de la estatal Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) debutará en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del país, en el transcurso de enero.

De acuerdo a una nota publicada en el portal de la Unión de Periodistas local (UPEC), la prestación estará disponible en los alrededores del Parque Ferreiro.

En un comunicado, Etecsa afirmó que el servicio Wi-Fi que se prestará en el parque tecnológico será únicamente para la navegación en la “Intranet” y a través de la red propia de los Joven Club “Tinored”.

Según trascendidos, el servicio Wi-Fi tendrá una velocidad de un Mbps y podrá contratarse por 4,50 dólares la hora, un costo privativo en vista de que el PBI per cápita local apenas alcanza los 6.051 dólares anuales. Las autoridades han ordenado redadas policiales para desactivar redes inalámbricas barriales, que permiten contratar la prestación por valores más competitivos.

Fuentes vinculadas a Etecsa aseguraron tiempo atrás que lanzarían servicios de Internet móvil en el segundo semestre de 2014, iniciativa que finalmente no se concretó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.