Trinidad y Tobago: trabajadores de las comunicaciones rechazan la fusión de CWC y Columbus

La Unión de Trabajadores de Comunicación (CWU, por sus siglas en inglés) de Trinidad y Tobago lamentó que el gobierno de Jamaica aprobara la compra de Columbus International por parte de Cable & Wireless Communications (CWC) y pidió su rechazo a escala nacional.

Según un comunicado difundido por el periódico Guardian, Joseph Remy, secretario general de la entidad sindical, tildó de “inquietante” la decisión de las autoridades jamaiquinas y subrayó que la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) todavía no se pronunció sobre las distorsiones que la fusión podría generar en materia de competencia.

Por eso, desde el sindicato se volvió a pedir que el gobierno local y la Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TATT) no sigan el ejemplo de Jamaica y desaprueben la transacción.

En el país, la empresa resultante tendrá una cuota cercana al 100 por ciento en los servicios de telefonía fija y banda ancha fija, además de predominancia en televisión paga a través de Flow TV.

La operación, anunciada el pasado seis de noviembre, también debe conseguir avales regulatorios de Barbados y organismos antimonopolio estadounidenses antes de cristalizarse.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.