Cable Bahamas apuesta al nacionalismo para robarle a Digicel la segunda licencia móvil

Cable Bahamas anunció su intención de participar en el proceso que otorgará la segunda licencia móvil del país y espectro en las bandas de 700 MHz, 850 MHz, 1.900 MHz y AWS.

El operador lanzó a través de las redes sociales su iniciativa #TurnUsOn (“enciéndenos”), que busca alertar a los bahameños de las ventajas que brindará a la población general contar con una empresa 100 por ciento local.

Con una marcada prédica nacionalista, la firma busca por medio de Facebook y Twitter despertar el interés de sus usuarios por el proceso licitatorio, mientras envía claras señales de que está dispuesta a cumplir con todos los requisitos impuestos por el gobierno.

Recientemente se conoció que los interesados en quedarse con la segunda licencia móvil de recibirán mejores puntajes si sus propuestas estipulan una participación accionaria pública que exceda el 51 por ciento.

Además, el nuevo entrante tendrá que comprometerse a delegar las tareas de director de operaciones (COO), director de finanzas (CFO) y director ejecutivo (CEO) a profesionales bahameños en un plazo máximo de cinco años y maximizar la provisión de bienes y servicios locales para sus operaciones.

Se estima que todos estos requisitos podrían desanimar una posible oferta de Digicel —empresa que confirmó a Telesemana.com su participación en el concurso— dado que no gestiona ninguna de sus filiales bajo este régimen.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.