Ecuador: aplazan firma de contratos por licencias 4G con Claro y Movistar

Roberto Aspiazu, representante de las Cámaras de la Producción ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (Conatel) informó que se suspendió la reunión prevista para la firma del contrato por espectro 4G, asignado a los operadores móviles Otecel (Movistar) y Conecel (Claro), publicó el periódico local El Telégrafo.

La reunión se prorrogó debido a la necesidad de revisar comentarios, observaciones y pedidos realizados por las dos operadores que tendrán que firmar un adenda al contrato de concesión de 2008.

Uno de los requerimientos de los operadores es el establecimiento de un plazo de entrega de la banda de espectro limpia. Por este motivo, se ha solicitado a la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) que elabore un informe técnico.

Aspiazu resaltó que volverán a reunirse entre hoy, lunes, y martes para tomar la decisión.

 

Tu opinión es importante ¿Qué te ha parecido este contenido?

0 0
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]