Paraguay: Conatel investigará si Tigo infringió la ley con la compra de Saturno

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay iniciará una investigación para determinar si la compra de la cartera de clientes del cableoperador Saturno por parte de Tigo fue legal.

De acuerdo al diario ABC, Eduardo González, titular del ente, informó que ninguna empresa se puede vender sin permiso del organismo regulador. Los resultados preliminares de las pesquisas se conocerán en dos semanas.

La filial de Millicom comenzó días atrás a migrar unos 1.700 usuarios de Saturno a su base. La transacción habría tenido un costo de 500.000 dólares.

El objetivo era pedir la anulación de la licencia de Saturno una vez concluido el procedimiento, dado que esto ahorraría a las dos compañías los trámites regulatorios necesarios para transferir la licencia.

Sin embargo, la Ley de Telecomunicaciones determina que los derechos otorgados por el Estado son intransferibles, salvo previa autorización de la Conatel. De confirmarse esta violación al estatuto, Tigo y Saturno se arriesgan a sanciones e incluso la pérdida de sus respectivas concesiones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.