Tigo Paraguay continúa su expansión y absorbe a otro pequeño cableoperador

La filial paraguaya de Tigo (Millicom) confirmó la adquisición de la cartera de clientes de Saturno, operador de televisión paga con base en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según el periódico ABC, se comenzaron a migrar unos 1.700 usuarios, que recibirán la grilla de programación de Tigo Star. La transacción habría tenido un costo de 500.000 dólares.

Una vez concluido el procedimiento, se pedirá la anulación de la licencia de Saturno. De este modo, ambas compañías se ahorran los trámites regulatorios necesarios para concretar una transferencia de concesión.

Tigo también está en tratativas para adquirir al cableoperador encarnaceno Sur Multimedia, mientras insiste para conseguir el título que la habilite a brindar DTH a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.