Entel Bolivia invertirá US$ 9 millones en radiobases, telecentros y fibra para Oruro

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia invertirá unos nueve millones de dólares en el departamento de Oruro durante 2015.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información (ABI), el objetivo es implementar 63 nuevas radiobases en las zona urbanas y otras 13 en sus áreas rurales.

En el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), también se construirán 47 telecentros satelitales integrales, que se sumarán a los 100 previamente instalados.

Además, mediante un desembolso de cuatro millones de dólares se buscará tender fibra desde la capital departamental hasta las ciudades de Huanuni y la potosina Llallagua.

Oscar Coca, gerente general de Entel, cifró las inversiones para 2015 en 350 millones de dólares y prometió nuevas rebajas a las tarifas de telefonía móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.