Movistar llegó a cinco millones de usuarios con smartphones en Venezuela

Movistar Venezuela (Telefónica) contabilizó cinco millones de usuarios con teléfonos inteligentes a escala nacional, reveló la compañía en un comunicado difundido por el periódico Últimas Noticias.

Esta cifra constituye una penetración del 49 por ciento en el mercado local de smartphones. El grupo español sostuvo, asimismo, que su filial venezolana detenta la segunda mayor cantidad de estos dispositivos entre sus operaciones regionales, aunque no develó qué país ocupa la primera posición.

“Hemos crecido de forma acelerada en nuestras capacidades de red para responder al rápido crecimiento del uso de datos móviles en el país”, dijo Adriana Di Génova, directora de Medios, Publicidad y Comunicaciones del operador.

La firma comenzará el despliegue de su red 4G LTE sobre las bandas de 1,7 GHz – 2,1 GHz (AWS) y 2,6 GHz —en las cuales le fueron otorgados 60 MHz— durante el primer trimestre de 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.