Telecom Argentina aumenta un 22% sus ventas en 2014

Telecom Argentina anunció los resultados de su operación a diciembre de 2014. La compañía registró un incremento de sus ventas anuales del 22 por ciento hasta 33.341 millones de pesos argentinos (3.845 millones de dólares), impulsadas por una buena performance de sus servicios de valor agregado.

Los costos operativos consolidados representaron el 84 por ciento de las ventas hasta 27.945 millones de pesos (3.222 dólares), lo que representa un incremento también del 22 por ciento con respecto al año anterior. Esta alza de los costos está asociada a aumento de costos laborales, costos de equipos más sofisticados y honorarios por servicios, mantenimiento y materiales.

La utilidad neta del Grupo Telecom alcanzó 3.673 millones de pesos (423 millones de dólares) en 2014, lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

El año pasado, Telecom aumentó un 85 por ciento sus inversiones hasta 8.957 millones de pesos (1.032 millones de dólares). Este aumento extraordinario se explica por el desembolso realizado en la adquisición de espectro para servicios móviles 3G y 4G —de 3.530 millones de pesos (407 millones de dólares)— y las inversiones para el despliegue de su nueva red LTE.

Durante 2014, la compañía también invirtió en la cobertura de servicios 3G hasta llegar a más de 1.600 localidades. Además, se realizó una reconversión de la red de transporte para dar soporte a los nuevos servicios.

Telecom Argentina tiene previsto destinar 13.000 millones de pesos (1.499 millones de dólares) en los próximos tres años para la ampliación de sus servicios 3G y el despliegue de la red LTE.

La compañía espera llegar a más de 200 sitios LTE instalados para marzo de 2015 y, en cinco años, alcanzar todas las localidades del país, en línea con las obligaciones previstas en el pliego de la licitación de espectro.

Al cierre de 2014, Telecom registró 27,9 millones de unidades generadoras de ingresos, de los cuales 19,6 millones corresponden a usuarios de telefonía móvil en Argentina y 2,5 millones a clientes móviles en Paraguay. La empresa finalizó diciembre de 2014 con 1,8 millones de accesos de banda ancha y 4,1 millones de líneas fijas en servicio.

El año pasado, el Grupo Fintech adquirió una participación minoritaria del 17 por ciento en Telecom Argentina, propiedad de Sofora. La operación, valuada en 215,7 millones de dólares, es parte de una oferta más amplia por el total de acciones en propiedad de Telecom Italia. Esta oferta —de 960 millones de dólares— se mantiene vigente y espera la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones.

[hr]

[show-rjqc id=”95″]

[hr]

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.