Microsoft lanzó versión de prueba de Windows 10 para celulares

Microsoft lanzó la primera versión técnica de su sistema operativo móvil Windows 10 aunque, en esta primera etapa, solo está disponible para los usuarios de su programa Insider.

La empresa de Redmond busca trabajar con una comunidad amplia de colaboradores para afinar los detalles de la plataforma central, que será empleada en PCs, tablets y teléfonos celulares. Solo los modelos 630, 635, 636, 638, 730 y 830 de la gama Lumia pueden participar de la iniciativa.

La nueva versión incluye una mejorada capacidad de convertir voz a texto, notificaciones interactivas y una renovada aplicación de fotos, entre otras características. Por ahora, el asistente virtual Cortana está disponible solo en inglés para Estados Unidos.

A futuro, prometen mejoras en Word, Excel y PowerPoint, además de un servicio de mensajería IP de Skype.

Los interesados en participar deben unirse a Windows Insider, registrar su dispositivo y utilizar el aplicativo integrado de Feedback para registrar inconvenientes y sugerencias. Cabe remarcar que los usuarios podrían experimentar problemas que dificulten las funciones de su dispositivo, aunque Microsoft asegura que tendrán la posibilidad de restaurar su sistema operativo anterior cuando lo deseen.

Según la consultora IDC, Windows Phone representa casi el tres por ciento del mercado móvil, lejos de Android —82 por ciento— e iOS —13 por ciento—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.