Hondutel crea fideicomiso de US$ 11 millones para indemnizar a empleados despedidos

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) consiguió 244 millones de lempiras (11,6 millones de dólares) para indemnizar a casi 600 empleados despedidos, aseguró Jesús Mejía, gerente del operador.

De acuerdo a declaraciones difundidas por el periódico El Heraldo, la suma fue aprobada por la junta directiva a través de la conformación de un fideicomiso. “Esto va a garantizar que la gente se vaya con sus prestaciones y puedan iniciar sus microempresas y salir adelante en sus vidas”, sostuvo el ejecutivo.

Además, Mejía destacó la solidez financiera que caracteriza a Hondutel en la actualidad. “Antes en la institución se perdía alrededor de 70 millones de lempiras mensuales (3,33 millones de dólares), el día de hoy no pierde nada”.

En septiembre del año pasado, la compañía suspendió a unos 700 empleados, aunque debió reintegrar a algunos de ellos al comprobarse que la situación infringía el Código de Trabajo y su convenio colectivo. Finalmente, procedió a destituir a 530 operarios en febrero.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.