El streaming de video superará a la TV tradicional en 2015, según Ericsson

MWC 2015 – Las audiencias dedicarán más horas por semana a mirar contenidos de video bajo demanda que transmisiones televisivas durante 2015, afirmó Hans Vestberg, CEO de Ericsson.

“Más gente verá video bajo demanda vía streaming que televisión sobre una base semanal”, señaló el ejecutivo en el marco de una reunión con analistas y medios de comunicación en Barcelona.

El augurio se condice con el reporte anual ConsumerLab TV & Media de Ericsson, que destacó en su última edición que 75 de cada 100 personas ven contenidos de video bajo demanda varias veces por semana, contra 77 por ciento que ve programación de televisión abierta.

Vestberg predijo asimismo que, durante el año en curso, el video generará la mitad del tráfico móvil, el crecimiento de la base de usuarios 4G LTE excederá el 80 por ciento y la cobertura mundial del servicio de banda ancha superará el 70 por ciento.

Adicionalmente, el directivo anunció que, tras alcanzar un acuerdo con Intel, proveerán servicios en la nube a empresas a través de HDS 8000, un sistema de datacenter que utilizará arquitectura de rack del fabricante de chips.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.