Qualcomm develó dos nuevos módems LTE para la industria automotriz

MWC 2015 – Qualcomm incorporó sus módems LTE Snapdragon X5 y X12 a su portfolio de soluciones automotrices para brindar conectividad en todos los niveles de dicha industria.

El X12, que ya se encuentra en prueba, fue diseñado para permitir a los fabricantes de automóviles desarrollar sistemas de última generación con telemática avanzada y funciones de información y entretenimiento, admitiendo una mayor cobertura a velocidades de hasta 450 Mbps de descarga y 100 Mbps de subida.

Por su parte, el X5 posibilita desplegar LTE en términos generales en todos los coches a velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Debutará en la segunda mitad del año.

Además, estos módems multimodo proporcionan soporte para 2G y 3G e integración con servicios de posicionamiento global (GNSS, por sus siglas en inglés), entre otras características.

De acuerdo a un estudio publicado por la consultora Gartner, unos 250 millones de vehículos estarán conectados para 2020.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.