Samsung se asocia a MasterCard y Visa para lanzar Samsung Pay

MWC 2015 – Tal como se esperaba, Samsung presentó Samsung Pay, una solución de pagos móviles y comercio electrónico en conjunto con MasterCard y Visa. La solución utiliza la tecnología de Loop Pay —una empresa que la compañía coreana adquirió recientemente— que, con su tecnología de transmisión magnética segura (MST), permite convertir a los actuales lectores de bandas magnéticas en un receptor de soluciones de pagos móviles sin contacto (NFC).

Samsung Pay tiene el potencial de ser aceptado en aproximadamente 30 millones de comercios alrededor del mundo, gracias a la tecnología MST.

Además, la tecnología MST permite a Samsung Pay soportar etiquetas privadas de tarjetas de crédito (PLCC), gracias a la ayuda de socios clave que incluyen Synchrony Financial y First Data Corporation.

La compañía anunció que está trabajando para añadir a su ecosistema a otros socios financieros como American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase y U.S. Bank.

Samsung Pay estará disponible inicialmente en los Estados Unidos y Corea en sus teléfonos emblema Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. En una segunda etapa, se expandirá a otras regiones, incluyendo Europa y China.

 

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.