Avantel y Nokia acuerdan despliegue de small cells y VoLTE en Colombia

MWC 2015 – Avantel llegó a un acuerdo con Nokia Networks para implementar la primera red comercial LTE de pequeñas celdas en Colombia.

La firma finlandesa ha desplegado su solución Flexi Zone para incrementar la capacidad de red y cobertura del operador tanto en grandes ciudades como en zonas rurales.

Como parte del convenio suscripto, Nokia implementará e integrará su Subsistema Multimedia IP (IMS), Open TAS, servidor HSS y Open BGW para habilitar servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y datos en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Asimismo, proveerá el sistema de gestión NetAct para monitorear, administrar y optimizar las redes de Avantel, además de servicios profesionales para planificar y desplegar células pequeñas para permitir una mejor transición a VoLTE, entre otras prestaciones.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros