Cada vez más sofisticados, los wearables se llevan las miradas en MWC

MWC 2015 – A medida que su adopción y sofisticación avanza a pasos acelarados, los wearables suman cada vez más protagonismo en el principal encuentro de la industria de las telecomunicaciones.

Imagen: Acer

Imagen: Acer

Acer. La empresa anunció la Liquid Leap+, la próxima generación de pulseras inteligentes. Posee pantalla Oled de una pulgada, correas de distintos colores —negro, fucsia y verde— intercambiables, Bluetooth y, de acuerdo a la compañía, es agnóstico en términos de sistema operativo, dado que es compatible tanto con Android, iOS y Windows Phone.

Entre sus funcionalidades, este artefacto resistente al agua tiene contador de pasos y calorías perdidas, alarmas, notificaciones y control de música.

HTC. Con Grip, la taiwanesa busca pisar fuerte en el mercado de las pulseras inteligentes. Tiene pantalla Pmoled de 1,8 pulgadas (32 x 160, 90 ppi), memoria flash de 16 Mb, 8 Mb de SRAM, batería de 100 mAh y corre los sistemas operativos Android 4.3 e iOS 7.0.

Imagen: Huawei

Imagen: Huawei

Huawei. El lanzamiento de la firma china, sencillamente denominado Watch, funciona con el sistema Android Wear y cuenta con una pantalla Amoled de 1,4 pulgadas (400 x 400, 286 ppi), procesador Qualcomm APQ8026 de 1,2 GHz, 512 Mb de RAM, 4 Gb de memoria, Bluetooth, micrófono integrado y batería de 300 mAh, entre otras características. El cuerpo, de acero inoxidable, está disponible en tres colores —plateado, dorado y negro— e incluye correas intercambiables de acero o cuero.

Asimismo, presentó la pulsera TalkBand B2 y los auriculares TalkBand N1, que son resistentes al agua, incluyen Bluetooth y corren los sistemas operativos Android 4.0 e iOS 7.0.

Imagen: LG

Imagen: LG

LG. La coreana lanzó Watch Urbane LTE, el primer reloj inteligente que cuenta con conectividad 4G. Tiene una pantalla Poled de 1,3 pulgadas (320 x 320), procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1 Gb de RAM, 4 Gb de memoria y batería de 700 mAh.

Además, incluye acelerómetro, brújula, barómetro, pulsómetro, Bluetooth, GPS, NFC y conectividad Wi-Fi. A diferencia del modelo Watch Urbane, que comparte muchas características pero corre Android Wear 4.3, la versión LTE cuenta con el sistema operativo webOS.

Pebble. La compañía, uno de los principales nuevos actores en el segmento de relojes inteligentes, aprovechó la cita barcelonesa para presentar su nueva línea Pebble Time y Time Steel. Los flamantes modelos suman, además de un cuerpo de acero inoxidable y batería con capacidad para diez días, correas con una serie de sensores capaces de enviar información de los usuarios a las aplicaciones instaladas en su sistema.

Los interesados podrán adquirir cualquiera de los modelos a través de la plataforma de financiación Kickstarter, con una fecha estimada de arribo fijada para el mes de julio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.