Movistar Chile y Huawei firman acuerdo para desplegar 4G LTE en 700 MHz

MWC 2015 – Movistar Chile (Telefónica) firmó un acuerdo con Huawei para desplegar 4G LTE sobre la banda de 700 MHz.

“El despliegue de esta banda vendrá a complementar los mil sitios ya instalados y el servicio de los más de 300.000 clientes LTE que actualmente tenemos”, afirmó Roberto Muñoz, gerente general del operador.

Según el ejecutivo, el pacto también fortalecerá en velocidad y cobertura el tráfico de sus redes 4G, que alcanza los 30 terabytes diarios.

La colaboración se extenderá a los compromisos asumidos por Movistar ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) por la adjudicación del espectro, que incluyen la instalación de sitios 3G en 366 localidades y dos rutas nacionales, además de la provisión de internet en 158 escuelas rurales.

De acuerdo al periódico El Mercurio, la chilena invertirá 700 millones de dólares en el transcurso de 2015, que destinará a la expansión de su infraestructura y proyectos de cloud, big data y televisión paga, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.