NII Holdings anuncia un nuevo acuerdo de reestructuración de deuda

NII Holdings anunció que llegó a un acuerdo con los tenedores de más del 70 por ciento de las notas senior emitidas por NII Capital Corp y NII International Telecom y el comité oficial de acreedores no garantizados en relación al plan de reorganización que se implementará en el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

El nuevo plan reemplazará al anunciado en noviembre, que finalizó en enero de 2015, luego de la venta de su subsidiaria en México a AT&T.

De esta manera, NII Holdings cambiará las notas senior por una combinación de efectivo —en representación de una porción del ingreso neto recibido por la venta de Nextel México— y acciones correspondientes a la compañía reoganizada.

Los acreedores también acordaron proveer 350 millones de dólares para financiar la compañía, luego de que se complete la venta de sus operaciones en México.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.