Claro Uruguay enfrenta serias trabas legales para brindar TV paga

Claro Uruguay (América Móvil) tiene prohibido ofrecer el servicio de televisión paga debido a provisiones contrarias incluidas en normas locales, informó el periódico El Observador en base a un reporte de la asesoría jurídica del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

De acuerdo al texto, tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como un decreto anterior estipulan que las firmas interesadas en brindar dicha prestación deben tener acciones nominativas y no al portador, como sucede en el caso de la telefónica.

Roberto Kreimerman, titular del MIEM hasta el 28 de febrero pasado, llevó el documento hasta el operador con el objetivo de que presente sus alegatos. Carolina Cosse, otrora presidenta de Antel y actual jefa de la cartera de Estado, deberá decidir en esta materia.

Andrés Krom
Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.