Cantv pagará US$ 346 millones en dividendos

La Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) aportará 2.200 millones de bolívares (346 millones de dólares) en dividendos al Estado durante 2014, informó el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y actual presidente del operador, Manuel Fernández.

En el marco de la más reciente asamblea ordinaria de accionistas, el funcionario aseveró que la cifra representa un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior.

El próximo 30 de marzo se cancelarán los dividendos para accionistas clase “C” y “D”, que serán de 2,47 bolívares (0,38 dólares), luego de las deducciones impositivas.

La empresa registró en 2014 una suba del 65,9 por ciento de las inversiones, que totalizaron 5.108 millones de bolívares (804,4 millones de dólares). Asimismo, tributó 5.161 millones de bolívares (812,7 millones de dólares) y produjo 5.848 millones de bolívares (920,9 millones de dólares) en utilidades.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.