Haití busca reformar el marco legal y regulatorio de sus telecomunicaciones

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Universidad Estatal de Haití (UEH) suscribieron un acuerdo para trabajar en el fortalecimiento del marco legal y regulatorio del sector de las telecomunicaciones.

Según constata el portal Haití Libre, el objetivo es promover la organización de los servicios de radio y televisión, además de la planificación digital y promoción de condiciones que conduzcan a una mayor rentabilidad de las redes de telecomunicaciones.

“La salud del sector de las telecomunicaciones está en juego. Y también la salud de la economía nacional”, sostuvo Jean-Marie Guillaume, director general del regulador, durante el acto en el cual se presentó la alianza.

En medio de una dramática alocución, el funcionario llamó a que la universidad ponga el conocimiento académico a disposición de las políticas públicas para contribuir a la modernización de su sociedad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.