Paraguay: Conatel alerta que telefónicas que bloqueen llamadas de WhatsApp serán sancionadas

Eduardo González, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) confirmó que el regulador sancionará a las compañías que bloqueen las llamadas de WhatsApp, un servicio que recientemente puso a disposición de sus usuarios la aplicación de mensajería, informó el periódico Última Hora.

El anuncio se realizó luego de una reunión con los miembros de la Cámara de Operadores Móviles, en la que se pidió que las llamadas de voz sobre IP (VoIP) se contemplen como un servicio de telecomunicaciones.

Conatel había señalado esta semana que realizará el análisis a nivel local y consultará con sus pares regionales sobre el pedido realizado por los operadores móviles. Mientras tanto, el regulador destacó que los operadores deberán respetar las normativas y reglamentos existentes “no debiendo interferir o degradar el tráfico recibido o generado”. En tal sentido, el regulador destacó que el bloqueo de datos y sitios de manera unilateral no está permitido.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros